Es increíble, pone en cuestión lo existente y cambia todo lo que pensaba saber hasta ahora. Un emprendedor de internet de Estados Unidos que partiendo desde cero consigue más de 100 millones de usuarios únicos con una web partiendo desde cero.
Viral Nova
Justo esta mañana lo estaba comentando con Alex. Le dije: “esto no es normal, tiene que haber algún tipo de truco, hay algo que no está limpio”. Era la única posibilidad que me parecía lógica.

Se estima que ya ha ganado más de 1 millón de dólares con la página

Y más todavía porque ahora quería vender la página por una cantidad de siete cifras. Es lo que se estima lo que está ganando con Google Adsense en este momento. Hagamos un cálculo rápido:
  • 100 millones de usuarios únicos de media leen 2 páginas (siendo conservador).
  • 200 millones de páginas vistas generadas cada mes por los usuarios.
  • Tiene 3 banners en la página por lo que suma unas 600 millones de impresiones publicitarias.
  • El CPM (Coste por Mil Impresiones) debería rondar los 0,30$ siendo pesimista.
  • Estamos hablando de 600.000 CPM x 0,3$ = 180.000$/mes.
  • En los 8 meses de vida ya puede haber ganado más de 1 millón de dólares.
¿Por qué alguien quiere vender si genera eso cada sin tener prácticamente costes. Los gastos más importantes son 2 freelance contratados (1 en Pakistan y otro en EEUU) y los servidores. De ahí queda un margen guapo. Pensaba que Alex iba a encontrar algún truco de Blackhat SEO o parecido, pero nada…

¿Cómo c… ha logrado tanto tráfico en tan poco tiempo?

Me enteré de esta noticia ayer tras leer este artículo. El joven Scott DeLong creó hace 8 meses la página Viral Nova y consiguió romper la barrera mágica en tiempo record. Sigo sin creérmelo porque no me fio de lo que es la única conclusión después del primer análisis.
La respuesta estaba ahí desde el principio. No me lo quería creer porque no creo en estas cosas normalmente pero parece que en este caso si es cierto. Se trata de contenido viral. ¿Cómo, qué…? Si, es lo que pensé yo. Imposible. Algo así no se consigue con el boca a oreja. Nadie puede producir contenido viral en serie. Parece que este hombre si…
Su secreto son por una parte los títulos. Aquí un ejemplo:
Muchos de ellos son en teoría demasiado largos para Twitter. Su canal es Facebook. No hay dato exacto pero intuyo que genera por lo menos el 80% de los visitas a través de la red social más grande del mundo. Los titulares son espectaculares pero además lo combina con fotos geniales y contenidos que cumplen lo que prometen. Creo que de esto vale la pena hacer un análisis más detallado en Quondos… ;)
Me alegro mucho que alguien haya conseguido algo tan difícil como montar una web y conseguir millones de visitas en tan poco tiempo. Lo malo es que dependa tanto de Facebook. Igual sigue habiendo algo detrás que no he encontrado todavía. ¿Si detectas algo me avisas, vale? ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario